martes, 6 de julio de 2010

El Rallye toma forma

El Rallye Ciudad de Telde va camino de cumplir su 35ª edición durante los próximos días 16 y 17 de julio. La cita teldense continúa su andadura dentro del Campeonato Regional de Rallyes, bajo la organización de la Escudería Telde y con el apoyo económico de diversos patrocinadores e instituciones, entre las que cabe destacar al MI Ayuntamiento de Telde, cuyo compromiso con el evento ha hecho posible que esta nueva edición dejara atrás los presagios de suspensión de la prueba. En el apartado de instituciones también hay que agradecer la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y de los municipios por los que discurre el rallye: Telde, Ingenio y Agüimes entre otros colaboradores.

RUTÓMETRO CONTENIDO
El rallye volverá a tener su sede principal en la Sociedad La Fraternidad, que un año más ha vuelto a ofrecer su colaboración a la cita teldense, rodeándose del entorno incomparable de la Plaza de San Gregorio para realizar las ceremonias de salida y entrega de premios final.
A partir de ahí, el rutómetro planteado por la Escudería Telde ofrece un recorrido adaptado a los tiempos de crisis, con un total de nueve tramos cronometrados (tres distintos que se repiten en tres ocasiones), y un recorrido que optimiza los kilómetros de enlace, buscando ajustar las distancias entre tramos cronometrados. En ese sentido cabe destacar la ausencia del emblemático tramo de Cuatro Puertas, cuya realización debió ser cancelada ante las obras que se están acometiendo en dicha carretera y las cuales no tienen visos de finalizar a corto plazo.
De este modo, los tramos cronometrados serán: “BAR CONVOY - Era del Cardón (6,1 kms.)”; “SILENCIOSOS EL CALERO - Ingenio-La Pasadilla (9,3 kms.)”; y PANIFICADORA VALERÓN - La Breña-Los Picos (5,2 kms.)”. Cada uno de ellos se realizará en tres ocasiones. Los equipos interesados, así como los medios de comunicación y aficionados, podrán encontrar toda la información en la web oficial del rallye.

No hay comentarios: