jueves, 8 de julio de 2010

PRESENTADO EL RALLYE CIUDAD DE TELDE

En el mediodía de hoy, jueves 8 de julio, se llevó a cabo la presentación oficial del XXXV Rallye Ciudad de Telde, cuyo acto se desarrolló en las instalaciones de Motor Arisa Telde, con la presencia de autoridades, patrocinadores y medios de comunicación. El Rallye, organizado por la Escudería Telde, se llevará a cabo los próximos días 16 y 17 de julio, siendo puntuable para los campeonatos Regional de Canarias y Provincial de Las Palmas, además de estar incluidos el Trofeo de Promoción de Las Palmas Talleres Multimarca Enma, el Trofeo Toyota Enma y la Copa Opel Corsa Trofeo Fermín Mesa y VL Motorsport.
La mesa presidencial estuvo compuesta por D. Aureliano Francisco Santiago Castellano, Alcalde del M.I. Ayuntamiento de Telde, a quien acompañaron D. Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canarias de Automovilismo, D. Juan Ignacio Díaz, Presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; D. Juan Antonio Rocamora, Concejal de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de Ingenio; D. Manuel Sánchez, Director General del Grupo Ari; y D. José Marín, Presidente de la Escudería Telde.
Durante el acto se desveló la imagen oficial del rallye, con el cartel oficial y la guía del espectador (que será ampliada la próxima semana con la revista oficial), además de hablarse de la web oficial de la prueba: www.rallyeciudaddetelde.blogspot.com y de las últimas noticias y novedades relativas a la realización del evento. El acto finalizó con un almuerzo cortesía de Multieventos La Pardilla, durante el cual los asistentes pudieron departir acerca de esta nueva edición del rallye teldense.


Abría el turno de palabra D. José Marín, explicando el planteamiento de esta nueva edición del rallye y agradeciendo la implicación de las instituciones y patrocinadores, sin los que no hubiera sido posible organizar este evento. El presidente de la Escudería Telde hacía además un llamamiento al comportamiento de los aficionados en materias de seguridad y respeto al medioambiente. En relación a las previsiones de participación, comentaba Marín que, a falta de un día para el cierre de inscripciones, han confirmado su presencia unos treinta equipos, con participación de las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y La Palma.
D. Manuel Sánchez confirmaba el apoyo total al evento por parte del Grupo Ari, aunando esfuerzos los concesionarios Motor Arisa Renault-Dacia, Arimotor Kia, y Brisa Motor Nissan. Precisamente esas serán las marcas que compondrán la caravana de seguridad del rallye, destacando el “vehículo cero”, que será un Renault Clio RS, pilotado en la primera sección del grupo por el alcalde de la Ciudad de Telde, D. Aureliano Francisco Santiago.
D. Juan Antonio Rocamora, habló de la gran acogida que el municipio de Ingenio está teniendo con el deporte del automovilismo en general y con el rallye de Telde en particular. Al mismo tiempo pedía respeto a los participantes y aficionados para con el entorno y los vecinos de las zonas por las que discurre el rallye.
D. Carlos Gaztañaga y D. Juan Ignacio Díaz felicitaban a la Escudería Telde por el esfuerzo que han realizado para que el rallye se haya podido mantener en el calendario, especialmente después de haberse disputado, de manera ininterrumpida, durante las 34 ediciones anteriores.
Cerraba el acto D. Aureliano Francisco Santiago Castellano, quien resaltaba el buen año deportivo que está dándose en el municipio de Telde, lo cual “es un signo de esperanza en los tiempos actuales, donde con esfuerzo, con colaboración y unificación mutua, los eventos pueden salir adelante”. No quiso desaprovechar la oportunidad el señor alcalde para instar a los aficionados a mostrar un buen comportamiento durante el rallye, colaborando con las medidas de seguridad y el respeto al entorno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)