jueves, 14 de julio de 2011

PRESENTADO EL RALLYE

Con numerosa presencia de medios de comunicación, patrocinadores, instituciones y aficionados, se presentó el XXXVI Rallye Ciudad de Telde en el Centro Comercial Las Terrazas. Los asistentes conocieron así, de primera mano, los entresijos de esta cita del Campeonato de Canarias de Rallyes, la cual se disputará durante los días 22 y 23 de julio.


La mesa presidencial estuvo constituida por Dña. María Carmen Castellano, alcaldesa del M.I. Ayuntamiento de Telde; Dña. Migdalia Rodríguez, concejala de deportes de Telde, D. Francisco Medina, concejal de tráfico y seguridad del municipio teldense; D. Carlos Fita, gerente del Centro Comercial Las Terrazas; D. Jaime Santana, de Motor Arisa Dacia y Renault; D. Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo; D. José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; y D. José Marín, presidente de la Escudería Telde.

HABRÁ EXPOSICIÓN DE VEHÍCULOS DE COMPETICIÓN

Abrió el acto José Marín, quien describió paso a paso cual será el desarrollo del rallye, con nueva sede en el Centro Comercial Las Terrazas, además de agradecer el apoyo de los patrocinadores e instituciones. Destacó como todo un acierto el traslado al centro comercial de todo el entramado del rallye, algo que dará aún mayor vistosidad al evento, pudiendo trabajar con total comodidad y en una zona que ofrece todo tipo de servicios. Marín también desvelaba uno de los actos paralelos que se llevarán a cabo durante la semana del rallye, siendo este una exposición de vehículos de competición de varias modalidades que se podrá observar en el centro comercial Las Terrazas a partir del lunes 18 de julio, hasta la finalización del rallye. Tras contactos con numerosos pilotos se prevé la presencia de unos treinta vehículos, de los cuales algunos participarán en el rallye. También hizo un llamamiento al cuidado del medioambiente y respeto de las medidas de seguridad por parte de los aficionados, además de la prudencia de los participantes durante los tramos de enlace, caracterizándose la prueba por tener unas medias de velocidad bastante reducidas que permiten circular con tranquilidad entre tramo y tramo.

PATROCINADORES E INSTITUCIONES

En el turno de palabra de los patrocinadores, Carlos Fita destacó la implicación del Centro Comercial Las Terrazas con los eventos del municipio teldense, ya sean deportivos, culturales o de cualquier otra índole, mostrando una total disponibilidad del centro comercial para con la organización con el objetivo de que todos los que se acerquen a Las Terrazas disfruten de las posibilidades del centro comercial. Por su parte, Jaime Santana, destacó el apoyo de Motor Arisa al rallye de Telde, con sus marcas Dacia y Renault, aportando los últimos modelos para la caravana de vehículos oficiales de la prueba.
Tanto José Víctor Rodríguez como Carlos Gaztañaga coincidieron en resaltar la importancia de la incorporación de nuevos patrocinadores y la continuidad de los habituales, además de agradecer la presencia de la nueva corporación del grupo de gobierno teldense por la importancia que tiene el automovilismo en una ciudad que ha dado numerosos deportistas a esta modalidad, además de acoger eventos automovilísticos del mayor nivel.
Los representantes del ayuntamiento de Telde se estrenaban en este rallye, el cual acumula ya una historia de más de treinta y cinco años con el nombre de la ciudad como estandarte. Francisco Medina y Migdalia Rodríguez resaltaron el apoyo absoluto que se le dará a la prueba desde sus concejalías (seguridad y deportes), afrontando este nuevo reto con ilusión e implicación, al igual que el resto de concejalías que estarán implicadas en el desarrollo de esta prueba. Por su parte, María del Carmen Castellano cerraba el acto reiterando el apoyo que se le dará al rallye desde el ayuntamiento teldense, y deseando los mayores éxitos a la organización y los participantes durante el transcurso de la competición, además de alabar la elección del centro comercial como nueva sede del rallye.
El acto de presentación finalizó con un almuerzo para los asistentes en el Restaurante El Patio, patrocinador oficial del rallye, durante el cual se continuó una amena charla entre los presentes.

No hay comentarios: