lunes, 2 de abril de 2018

TODO LISTO PARA EL RALLYE CIUDAD DE TELDE 2018


 

El 43º Rallye Ciudad de Telde, que se disputará este próximo fin de semana durante los días 6 y 7 de abril en la Isla de Gran Canaria, se presentó hoy en las instalaciones de los Cines Artesiete en el Centro Comercial Las Terrazas, a los medios especializados.

La prueba teldense, que será puntuable para el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas y el Campeonato Provincial de Regularidad Sport, además de sus Copas, Challenges y Trofeos. Conto en su presentación con la presencia de               Pepe Marín, presidente de la Escudería Telde, Juan Cobian, representante de BP, Lorenzo Esma, director del C.C. Las terrazas, Diego Ojeda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde y José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas.

Entre las diferentes intervenciones que tuvieron lugar en el transcurso de la presentación oficial, Pepe Marín comentaba: “agradecer al Centro Comercial Las Terrazas por seguir confiando en nosotros tras ocho años trabajando juntos y resaltar la ayuda de Protección Civil y las Policías Locales de Telde y Valsequillo, que ayudarán en los cierres de carretera tras la nueva ley que exime de esas tareas a la Guardia Civil”.
 
Asimismo, el director del Centro Comercial Las Terrazas también hacía un anuncio que podría hacer peligrar la continuidad de la prueba; “Nosotros estamos encantados de que el Rally Ciudad de Telde utilice nuestras instalaciones, pero si el año que viene no tenemos arreglados los accesos, la prueba tendrá que cambiar de ubicación”, comentaba Lorenzo Esma.

INSCRITOS

                En cuanto a los inscritos, a falta de la lista oficial, que se publicará el próximo miércoles día 4 de abril, esta relación de inscritos se presenta muy interesantes. De los 45 equipos en velocidad y 5 en Regularidad Sport, están por supuesto, los grandes tenores que siguen el Campeonato BP de Rallys, como; Domingo Ramos (Mitsubishi Evo VIII) Julián Falcón (Porsche 911 GT3) Vicente Bolaños (Mitsubishi Evo X) y David Sánchez (Renault Clio RS R3T).

Pero sin duda la gran novedad llega de la mano de las nuevas incorporaciones tras la primera prueba ya celebrada, como la llegada de Toñi Ponce con un Hyundai i20 R5, o la de su hermano José María Ponce que vuelve a competir con el SEAT 600 JTR, además de la vuelta de los hermanos Marrero con el Honda Civic TypeR, o Juan Luis Santana con el renovado Mitsubishi Evo VII.

En el Campeonato BP de Promoción, destacan Iván Cabrera (Honda Civic) Juan Francisco Santana (BMW 325) y Samuel Rodríguez (Toyota Corolla) entre otros. También vuelven a competir tres Opel Adam S de la Copa, en manos de Heriberto Ramos, Alejandro Ucha y Víctor Valido.

Tampoco podían faltar los chicos de la Copa Enma 2RM, con siete equipos a los mandos de los competitivos Toyota Yaris TS, con pilotos como Guayasen Ortega, Erik Guerra y Alejandro Martín, entre otros.

AGRADECIMIENTOS

Asimismo, en la Regularidad Sport, destaca la presencia de Manuel Hernández con nueva decoración en su espectacular Renault 5 Turbo, Joel Reyes con el Toyota Starlet y Tomás González con el Mitsubishi Lancer, entre otros.

No hay comentarios: